cONSORCIO

Son siete entidades las involucradas en Espacio T3, localizadas en las dos regiones implicadas: región norte de Portugal y Castilla y León
AETICAL – Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica. (Valladolid). Es la patronal del sector TIC de Castilla y León. Entre sus competencias se encuentra la representación del sector TIC regional; el impulso de la cooperación empresarial; la promoción de proyectos cooperativos de I+D+i; el apoyo al emprendimiento tecnológico; o la organización de eventos, talleres, jornadas, seminarios, congresos relacionados con la tecnología.
IPB – Instituto Politécnico de Bragança (Bragança). IPB promueve activamente el contacto entre el conocimiento científico y tecnológico y su aplicación empresarial. Destacan de manera especial las actividades de I+D y de transferencia de tecnología, así como la participación del IPB en el Parque de la Ciencia y la Tecnología de Tras-os-Montes.
IPR – Instituto Príncipe Real de Innovación y Desarrollo. (Miranda do Douro). El Instituto Príncipe Real apoya el desarrollo y el espíritu empresarial en innovación regional en las áreas culturales, el turismo, la juventud y el medio ambiente. Cuenta con gran experiencia en la creación de nuevas empresas, en particular con los jóvenes, y también en las áreas de transferencia de tecnología.
SIVI – Asociación Cluster Soluciones para la Vida Independiente. (Valladolid). Cluster SIVI agrupa a un importante número de organizaciones públicas y privadas con experiencia en el diseño, desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras en los campos de envejecimiento activo y saludable, la salud mental y la vida independiente.
TECMINHO – Asociación Universidad-Empresa para el desarrollo (Guimarães). TecMinho, interfaz de la Universidad de Minho, tiene como misión promover su conexión con la sociedad en las vertientes de ciencia y tecnología. Cuenta con amplia experiencia en innovación, emprendimiento, propiedad industrial, valorización y transferencia de resultados de I+D+i.
UTAD – Universidad Tras-os-Montes e Alto Douro (Vila Real). Cuenta con un Gabinete de Apoyo a Proyectos centrado en la promoción de actividades de investigación multidisciplinarias, el análisis activo de las actividades de investigación llevadas a cabo en la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD) con el fin de apoyar su protección, desarrollo y comercialización.
Beneficiario principal: FUESCYL – Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. (Valladolid). Es una fundación perteneciente al sector público de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que financia, impulsa y coordina desde 2008 el Proyecto TCUE de Transferencia de Conocimiento Universidad – Empresa y la subsiguiente red de trabajo con todas las universidades presentes en la región (www.redtcue.es).