Caso de éxito de tranferencia tecnológica universidad-empresa: Sociograph

Sociograph es una consultora especializa en marketing science que cuenta con un sistema de análisis exclusivo para elaborar estudios de mercados con datos científicos. Se trata de un claro caso de éxito de transferencia tecnológica universidad-empresa:

Creada en el año 2013, las raíces de la firma se remontan al trabajo de campo desarrollado por el catedrático en Psicología Evolutiva de la Universidad de Salamanca (USAL) José Luis Martínez Herrador. Tras años de estudio y cientos de casos a sus espaldas, avalados por la comunidad científica, logra patentar una tecnología, denominada ‘Sociograph’, capaz de medir los procesos de atención y emoción en grupos, algo nunca desarrollado hasta la fecha.

Estas credenciales despertaron la atención de la empresa ICON Multimedia, pionera a nivel nacional en el establecimiento de servicios multimedia, y experimentada en el desarrollo de Tecnología y Comunicación. Así, ésta adquirió la patente y la perfeccionó de la mano del docente.

A ellos se sumó la experta en comunicación y marketing science Elena Martín Guerra, quien ocupa la Gerencia de la mercantil tras el estudio de la viabilidad y la utilidad de dicho servicio, antes de lanzarlo al mercado.

Tras superar las barreras de entrada, validar su ventaja competitiva y generar un amplio ‘Big Data’, Sociograph evoluciona su negocio hacia el análisis de mercados con un modelo exclusivo y único. Desde entonces, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial respaldado por una gran cartera de clientes que confían en su ‘Know how’ y en el ratio de éxito de todos sus casos testados.

www.sociograph.es